El pasado 25 de abril tuvo lugar en el Centro de Tecnología de Repsol un encuentro entre personal de transferencia de conocimiento de centros de  investigación y universidades y de la gran empresa petroquímica española con el objetivo de fomentar la relación entre ambos sectores.

Por parte de los representantes de los centros académicos se expusieron casos en los que se mostraban formas de transferencia de tecnología alas empresas, mediante colaboraciones, licencias y spin-off. Por parte de la empresa se expusieron  los programas INSPIRE y Fondo de Emprendedores que representan vías novedosa para generar interacción y transferencia con el entorno académico. El encuentro también propició reuniones individuales para la transferencia de  tecnología.

Sobre cuatro retos tecnológicos presentados por la empresa los asistentes a la jornada plantearon 29 ofertas de tecnología procedentes de  sus instituciones.

Finalmente, se debatió en torno a los mecanismos de  generación de interacción entre las partes y se concluyó seguir realizando en  un futuro este tipo de encuentros.

Otras noticias