Los pasados días 24 y 25 de abril se celebró en Madrid (Espacio DRO) el primer curso de INNOPRAC que aborda el tema del impacto social de los proyectos de I+D.
Este tema está adquiriendo una creciente importancia en los últimos años en la evaluación de programas de ayuda públicos o como aspecto decisivo en las decisiones de inversión en nuevos negocios innovadores. Al mismo asistieron 27 profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento, procedentes de universidades, centros de investigación sanitaria, empresas y centros tecnológicos.
El curso, titulado “Técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto social de los proyectos”, ofreció una visión de conjunto sobre el concepto y sus implicaciones, además de trabajar sobe dos herramientas de gran utilidad práctica como Social Return On Investment –SROI- y la Responsabilidad Social Corporativa.
Para su impartición se contó con consultoras especialistas en las distintas materias: Anaïs Le Corvec (Asserta), Elisabet del Valle (Cliclab) y Mariona Huguet (Punt i Coma). El curso se cerró con una conferencia de Javier López, Director de Impacto Social de Santander Universidades.