Dentro de su plan formativo 2024, RedTransfer organizó en Valencia los pasados días 22 y 23 de mayo el curso titulado “El impacto como criterio de evaluación en convocatorias de Horizon Europe y otros programas nacionales”, en el que se trabajó sobre estrategias y herramientas para contribuir a mejorar la elegibilidad de muchas propuestas que concurren a programas de apoyo.
En los últimos años, aspectos como la diseminación de los resultados, la comunicación a la sociedad, la medición del impacto económico y las implicaciones científico-tecnológicas de un proyecto han adquirido un importante peso en los criterios de evaluación de los diversos tipos de ayudas públicas a actividades de I+D, así como en marcos de financiación de proyectos empresariales innovadores. El curso abordó todas estas cuestiones desde un punto de vista práctico, orientadas a las necesidades de los gestores de este tipo de actuaciones en organizaciones generadoras de conocimiento.
Fue acogido por el Ayuntamiento de Valencia en su sede de Las Naves, y contó con la participación de 32 asistentes procedentes de universidades, centros de investigación sanitaria y otras entidades de I+D. Esta acción formativa está acreditada por la Alliance of Technology Transfer Profesionals con 14 puntos CE (Continuing Education) para su acreditación internacional RTTP (Registered Technology Transfer Profesional).