Inicio >> Formación >> Gestión de los Incentivos de I+D+I en la empresa

Gestión de los Incentivos de I+D+I en la empresa

22/11/2022 - 27/04/2023
Online

Desde hace años las empresas pueden aplicar deducciones fiscales por la ejecución de proyectos de I+D+i. Hoy en día la mayoría de las solicitudes son realizadas por grandes empresas o por empresas con un alto componente tecnológico. Sin embargo existen numerosas empresas, grandes y PYME´s, que podrían deducirse por I+D+i y no lo hacen e, incluso, hay muchas empresas que desconocen que desarrollan actividades de I+D+i y que podrían beneficiarse, incrementando así su competitividad y rentabilidad.  

La apuesta en materia de I+D+i como alternativa de futuro hace que en los próximos años la formación de los técnicos y especialistas en estas cuestiones se convierta en imprescindible para acceder al sistema de deducciones fiscales a la I+D+i.

Iniciativas como el Horizonte 2020, Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020, hacen que las empresas europeas puedan optar a financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido.

Conocer los incentivos fiscales y resto de beneficios a los que puede acceder la empresa, el funcionamiento de la certificación y de los informes motivados, cómo tratar la información para cumplir con los requisitos exigidos, o cómo dirigir y gestionar la I+D+I son aspectos clave a conocer por los profesionales dentro de este ámbito.