Inicio >> Formación >> Master Dirección y Gestión de la Innovación - UOC

Master Dirección y Gestión de la Innovación - UOC

14 de marzo de 2018
Online

El máster de Dirección y gestión de la innovación facilita el desarrollo de competencias para ejercer funciones propias de la planificación y la dirección de la innovación en la empresa, y la adquisición de una visión estratégica para liderar el proceso de gestión de la innovación.

El máster, dirigido a profesionales de todo tipo de organizaciones que desarrollen su actividad en los distintos eslabones de la cadena de valor, proporciona capacidades para planificar la estrategia, compartir valores y generar cultura de innovación, estar en disposición de adaptarse a las tendencias clave de una sociedad en permanente transformación y afrontar los retos actuales de la gestión de la calidad y de la innovación. Permite adquirir las habilidades directivas necesarias para liderar y participar en proyectos de innovación, a partir de un liderazgo cooperativo que posibilite una gestión eficiente de aspectos como el cambio, el talento, el conocimiento y la creatividad. Se presenta el Business Innovation Model y todos los elementos que intervienen en el proceso de gestión de la innovación, a partir de la aplicación de los aspectos fundamentales de la dirección y gestión de proyectos -Project Management-, buscando resultados y evaluando y midiendo los proyectos de innovación I+D+i. Paralelamente, hay que garantizar los derechos de propiedad industrial e intelectual a partir de mecanismos que protejan la innovación como patentes, modelos, marcas, licencias y contratos, entre otros. Se facilitarán también mecanismos para la explotación y la venta de las innovaciones y sus derechos, además de gestionar la I+D+i y velar por la transferencia de tecnología y la valorización de la innovación.

El programa destaca por su carácter profesionalizador, el carácter útil y práctico de sus aprendizajes, el feedback, el tratamiento individual y personalizado del participante, la metodología de los casos prácticos, la evaluación continuada y los casos de estudio que permiten aplicar las habilidades clave del máster a la propia empresa u organización.

Desde su puesta en marcha en 1999, y a lo largo de veinte ediciones, más de 1.600 estudiantes han realizado estudios en los programas del Área de Innovación y Calidad de la UOC.