Inicio >> Formación >> Curso online Licencias de derechos de propiedad industrial e intelectual

Curso online Licencias de derechos de propiedad industrial e intelectual

15 de octubre a 3 de noviembre
Online

El presente curso es una adaptación a un formato online de contenidos y actividades inicialmente concebidas para su impartición presencial. El programa ha sido diseñado con vistas a abordar los mismos mediante recursos formativos y metodológicos que permitan alcanzar de forma eficiente los objetivos de capacitación propuestos, asegurando los estándares de calidad habituales de INNOPRAC.

Con ello, el Comité de Dirección de INNOPRAC busca atender las demandas formativas de los profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la innovación en el último tramo del año 2020, marcado por las limitaciones a la realización de actividades presenciales en un marco de alta incertidumbre. Para próximos ejercicios, en INNOPRAC estamos trabajando en el diseño de una oferta de capacitación online propia y complementaria de los cursos presenciales que ya conforman su catálogo formativo.

Las licencias sobre los derechos del IPR son un potente instrumento de transferencia de conocimiento y tecnología que, pese a ser cada vez más considerado por los diversos agentes de nuestro sistema nacional de innovación, presenta un limitado impacto en términos de retornos económicos para las entidades generadoras de I+D, especialmente si se compara con otras vías de interacción con el sistema productivo, como son los proyectos colaborativos o los contratos de prestación de servicios de I+D. Al mismo tiempo, puede afirmarse que los esfuerzos realizados en los últimos años por los diferentes actores del sistema para mejorar sus prácticas y estrategias en la protección del conocimiento generado, no han bastado por si solos para mejorar la explotación y el aprovechamiento social del mismo. El presente curso pretende abordar aquellos aspectos que permitirán a un gestor de innovación conectar ambas etapas del proceso de transferencia, desarrollando actuaciones que mejoren la negociación de un contrato de licencias, el diseño de su clausulado y la fluidez de las relaciones con los licenciatarios para asegurar un retorno económico justo, aplicado todo ello a una amplia variedad de acuerdos en función del tipo de protección aplicable. 

Información sobre inscripciones: 

TARIFAS

  • General 250,00 €
  • Redtransfer 210,00 €

Fecha límite de Inscripción: 9 de octubre | Cancelaciones: hasta 14 de octubre

  • El pago de la inscripción se realizará a través de la tienda on-line de RedTransfer o mediante transferencia a la cuenta ES86 0049 1736 7222 1002 9252, abierta en el Banco de Santander a nombre de la Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación, RedTransfer.
  • El justificante de la transferencia deberá enviarse a la dirección soporte@redtransfer.org.
  • Se podrán cancelar inscripciones hasta el 14 de octubre con devolución del 60% del precio de la inscripción (excepto gastos bancarios).
  • El abandono del curso una vez iniciado no será causa de devolución.
  • RedTransfer y Pons Escuela de Negocios se reservan el derecho de cancelación del curso si no se alcanzara un número mínimo de inscripciones.