Inicio >> Formación >> Creación y desarrollo EBTs en centros de I+D+i

Creación y desarrollo EBTs en centros de I+D+i

Valencia, 15 y 16 de octubre de 2019
Valencia

| CURSO ACREDITADO RTTP | Dirigido fundamentalmente a profesionales de la gestión, pero también a investigadores con inquietudes emprendedoras, el curso abordará varias perspectivas de la creación de empresas. Por un lado, la valorización del conocimiento y la tecnología en la que fundamentará el proyecto empresarial, así como aquellos elementos que constituyen el núcleo central del mismo. Por otro, se prestará especial atención al encaje de esta actividad en el entorno institucional, desde el marco legal que la regula -incluyendo las cuestiones de compatibilidad del personal investigador- hasta la evolución de las relaciones del organismo en las distintas fases por las que atraviesan las empresas generadas.

Destinatarios

El curso está dirigido fundamentalmente a profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la innovación de organismos generadores de I+D y tecnología, así como a investigadores y tecnólogos interesados en explotar los resultados de su actividad mediante la creación de empresas.
Número máximo de alumnos: 30

Metodología y estructura

Combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales) junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados de la realidad. Los casos serán resueltos de forma colectiva en grupos de entre 4 y 5 alumnos.

Módulo 1: Valorización de la I+D: el núcleo del proyecto empresarial
Módulo 2: Creación de la empresa y su relación con el centro de I+D+i
Módulo 3: Capitalización y desarrollo de spin-off

Conferencia

Información sobre inscripciones: 
Inscripciones a partir del 15 de septiembre de 2019