Inicio >> Evento >> Webinar IP Brexit

Webinar IP Brexit

Jueves, 24 de octubre, 2019
Webinar

10:00 am. (hora local, España)
Duración: 30 minutos

El 29 de marzo de 2017, el Reino Unido notificó su intención de abandonar la Unión Europea. En este sentido, este Estado se convertirá en un estado independiente de la UE, al que ya no se aplicará la legislación europea ex lege, a menos que se negocie un Brexit con acuerdo.

La fecha de la salida de Reino Unido se fijó inicialmente para el 30 de marzo de 2019. Sin embargo, dicha fecha ha sido ampliada hasta el 31 de octubre de 2019 dado el desacuerdo existente en el Parlamento del Reino Unido. Desacuerdo que ha provocado, además del cambio del Primer Ministro Británico, el paso de una posición Brexit pro-acuerdo con la UE, (con Theresa May), a una posición de Brexit sin acuerdo, (con Boris Johnson).

Mientras tanto, se han ido aprobando por la UE diferentes documentos y directrices relativos al proceso de retirada, así como a las relaciones futuras con el Reino Unido tras el Brexit, habiéndose alcanzado incluso con la entonces Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, un acuerdo de retirada, que sin embargo finalmente no pudo firmarse tras su rechazo por el Parlamento Británico.

Pero, ¿Qué pasará con los derechos de Propiedad Industrial en Reino Unido?, ¿Qué deben hacer los titulares de estos derechos ante un Brexit con acuerdo o sin acuerdo?

PROGRAMA

  • Los derechos de PI tras el Brexit, con especial consideración en los diseños comunitarios y marcas de la UE.
  • Consecuencias y efectos en caso de Brexit con o sin acuerdo.
  • Últimas novedades en las negociaciones con el Reino Unido.

CONOCE A NUESTRO EXPERTO

Esther Armero
Consultor Servicios Jurídicos Services
Leer más

earmero@clarkemodet.com

DÍA Y HORA

Jueves, 24 de octubre, 2019
10:00 am (hora local, España) Consulta tu franja horaria aquí
Duración: 30 minutos