Inicio >> Evento >> Género, inclusión y diversidad en Gestión en el siglo XXI

Género, inclusión y diversidad en Gestión en el siglo XXI

27 a 29 de mayo de 2019
Fundación Ramón Areces, Madrid

El programa, de 3 días de duración, está dirigido a profesionales que poseen al menos un título de licenciatura y que están trabajando en el mundo de negocios o académico, gobierno nacional y local en España y centros de investigación. Las Lecciones Magistrales serán impartidas en inglés. 

Las plazas están limitadas a 25 participantes que serán seleccionados, en función de sus méritos, de entre las personas inscritas, por  un Comité compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón. Su admisión les será comunicada a partir del 14 de Mayo.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, además de cumplimentar el formulario disponible en esta página web, con fecha límite el 13 de mayo, deberán de enviar a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk.

Currículum Vítae con fotografía (en español o en inglés).
Descripción personal, en inglés, explicando por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras).

Introducción al programa

El primer día de esta Masterclass comienza con la Dra. Esther Canónico;  presentará los principales conceptos y teorías de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, con un enfoque en el género. Esto incluirá la investigación sobre los factores que contribuyen a la diversidad / homogeneidad en el lugar de trabajo, los beneficios / inconvenientes de la diversidad y las prácticas para promoverla.

Luego habrá una sesión interactiva donde los participantes discutirán su reacción al tomar la prueba de actitud implícita (IAT). Incluye la discusión de la IAT y los resultados de las actitudes implícitas en el trabajo. Los participantes deberán completar dos IAT online antes de la sesión. Deben elegir el que creen que será más fácil y el que más temen tomar. LSE en Madrid coordinará este proceso.

La sesión final será una dinámica de grupo: sesión interactiva donde los participantes trabajan en grupos y experimentan los efectos de la cohesión en el desempeño del grupo.

El segundo día, la Dra. Hyun-Jung Lee se centrará en la diversidad cultural. El formato será un foro intelectual y experiencial para desarrollar conocimientos y habilidades interculturales, e implica el estudio de teorías y prácticas de gestión intercultural en el contexto de un entorno empresarial multicultural e internacional. A medida que el mundo está cada vez más interconectado, ahora se requieren conocimientos, habilidades y capacidades interculturales en todos los niveles.

El día comenzará examinando los diferentes estilos de pensamiento que pueden proporcionar obstáculos para comprender a las personas con diferentes antecedentes culturales. Luego, las sesiones profundizarán en la investigación de cuáles son las limitaciones propias de los participantes de la comprensión intercultural y cómo desarrollar la inteligencia cultural.

El tercer día, la Dra. Nadia Millington se centrará en la Innovación Social. El día comienza con la exploración de los conceptos de emprendimiento social, intraemprendimiento y soluciones empresariales innovadoras para los desafíos de GDI a nivel mundial. Luego exploraremos, diseñaremos principios de pensamiento innovador para la resolución de problemas y lo guiaremos a través de un proceso de diseño iterativo para resolver un problema social, que culminará con un breve lanzamiento de las soluciones al final del ejercicio. Un beneficio clave de este curso para los participantes será la oportunidad de descubrir y desarrollar su comprensión del pensamiento de diseño como un medio para buscar un enfoque efectivo y centrado en el ser humano para la resolución creativa de problemas.